Trabaje de Forma Segura

 

Instalación Correcta Parte #2.

En las mentes de la mayoría de usuarios, la manipulación y el uso de las escaleras no equivale a una cuidadosa atención. Desafortunadamente como resultado ocurren muchos accidentes producto del descuido. Las estadísticas demuestran que los usarios no pueden regularmente reconocer, eliminar o manejar, los peligros potenciales. Infórmese y cumpla todas las recomendaciones.

Uso Correcto:

– Mueva los materiales con extrema precaución. Tenga cuidado al empujar o soltar cualquier cosa mientras usted está sobre la escalera. Usted podría perder su equilibrio o inclinar la escalera.

– Antes de subir, siempre verifique que los traba peldaños estén totalmente asegurados y que la sección móvil está en frente de la base.

– Siempre realice un paso a la vez, asentando firmemente un pie antes de mover el otro.

– Coloque la parte superior de la escalera de extensión de modo que ambos rieles estén totalmente soportados.

– Obtenga ayuda con una escalera que es demasiado pesada para ser manipulada individualmente. Si es posible, solicite a otra persona que sostenga la escalera mientras usted está trabajando sobre ésta.

– Suba los materiales mediante una cuerda en vez de llevarlos arriba al subir por la escalera de extensión.

 

 

 

 

Uso Incorrecto:

– NO se coloque de pie más allá del tercer peldaño contando desde la parte superior de una escalera de extensión. Una persona que se coloca de pie más allá de estos límites podría perder su equilibrio y caer.

– NO suba por una escalera si usted no está en buenas condiciones físicas y mentales para la tarea.

-NO coloque la base de una escalera de extensión demasiado alejada de la edificación, ya que está podría deslizarse en la parte inferior.

– NO coloque la base de una escalera de extensión demasiado cerca de la edificación ya que ésta podría volcarse para atrás.

– NO se extienda más allá de su alcance, no se incline hacia un lado, ni trate de mover una escalera mientras usted está sobre ésta. Usted podría perder su equilibrio o inclinar la escalera. ¡Baje y luego coloque nuevamente las escalera más cerca de su área de trabajo!

Deja un comentario